Un operativo conjunto entre la Secretaría de Salud Municipal y la Personería reveló serias deficiencias en el área de urgencias de una institución de salud en Ibagué, tras recibir múltiples denuncias ciudadanas por demoras en la atención y condiciones inadecuadas de higiene.
Durante la visita de inspección, los funcionarios encontraron inconformidades de los usuarios relacionadas con retrasos en la valoración médica especializada y problemas de aseo en algunas zonas del centro asistencial. La secretaria de Salud de Ibagué, Martha Liliana Ospina, señaló que la acción se llevó a cabo tras recibir numerosas quejas tanto en su despacho como en la Personería.
“En el último operativo realizamos esta visita porque llegaron demasiadas quejas”, afirmó Ospina, quien también anunció que se levantaron actas, se realizó auditoría a la IPS y se implementará un plan de mejoramiento para optimizar la atención.
La funcionaria adelantó que estos controles no se limitarán a urgencias, sino que también se extenderán a farmacias y servicios de dispensación de medicamentos. Además, invitó a la comunidad a seguir reportando irregularidades: “Es importante que ustedes nos digan a qué servicio de urgencias, a qué farmacias quieren que nosotros lleguemos”.
Las autoridades recalcaron que continuarán ejerciendo vigilancia activa para garantizar una atención digna, oportuna y segura para todos los usuarios del sistema de salud en la capital tolimense.
Leave a Reply