Más de 36.600 estudiantes probarán menús inspirados en España, Francia, México y EE. UU. en una innovadora estrategia educativa y cultural.
Ibagué le apuesta a transformar la alimentación escolar en una experiencia educativa única. A través de la estrategia ‘Aventura Gastronómica’, la Alcaldía busca llevar a las aulas sabores del mundo que no solo nutran el cuerpo, sino también la curiosidad y el conocimiento cultural de más de 36.600 estudiantes de instituciones oficiales.
Esta propuesta del Programa de Alimentación Escolar (PAE) es liderada por la Dirección de Cobertura Educativa y se implementará en 210 sedes educativas. El objetivo es diversificar los menús habituales, inspirándolos en la gastronomía de España, Francia, México y Estados Unidos, dependiendo del tipo de ración que recibe cada estudiante.
“Queremos incentivar el consumo del complemento alimentario y hacer del almuerzo un momento distinto, que los estudiantes esperen con emoción y en el que también puedan aprender”, explicó Miguel Ángel Ospina, director de Cobertura Educativa del municipio.
Los platos estarán organizados así: España para los complementos preparados en sitio (PS), Francia para las raciones industrializadas (RI), México para los almuerzos preparados en sitio (APS) y Estados Unidos para quienes reciben comida caliente transportada (CCT). Una idea que mezcla educación, cultura y nutrición… ¡con mucho sabor internacional!
Leave a Reply