Luego de una semana de paro y de intensos bloqueos en al menos 11 departamentos del país, los productores de arroz anunciaron que darán una segunda oportunidad a las mesas de negociación con el Gobierno Nacional. Sin embargo, dejaron claro que no hay acuerdo aún y que la movilización continúa.
A pesar de los rumores sobre un presunto consenso, los arroceros desmintieron que se haya llegado a algún tipo de acuerdo con el Ministerio de Agricultura y confirmaron que seguirán en paro hasta que sus exigencias sean escuchadas y atendidas.
Las conversaciones se reanudarán hoy a media mañana en las oficinas del Ministerio de Comercio, con la expectativa de que esta vez sí asistan las ministras Diana Morales (Comercio) y Martha Carvajalino (Agricultura), cuya ausencia generó el rompimiento del diálogo anterior.
A la reunión asistirán 22 delegados del gremio arrocero, quienes esperan soluciones concretas frente a las dificultades que atraviesa el sector.
Mientras tanto, los bloqueos se mantienen de forma intermitente en vías estratégicas de Tolima, Huila, Córdoba, Meta, Casanare, Arauca, Sucre, Cesar, Santander, Norte de Santander y Valledupar.
El sector transportador ha reportado graves afectaciones económicas y advierte que ya hay escasez de alimentos en algunas regiones y aumento en los precios como consecuencia de las restricciones en la movilidad.
Leave a Reply