Trump sorprende con elogios a Petro y anuncia trabajo conjunto para levantar sanciones a Colombia

Tras un año de tensiones, los presidentes Donald Trump y Gustavo Petro se reunieron este martes en la Casa Blanca en su primer encuentro cara a cara. Según Trump, la relación con el mandatario colombiano fue “muy buena”:

“Nos llevamos muy bien. Él y yo no éramos exactamente los mejores amigos, pero no me sentí insultado porque nunca lo había conocido. No lo conocía en absoluto, y nos llevamos muy bien”, declaró el republicano.

Durante la reunión, ambos líderes discutieron cooperación contra el narcotráfico y el levantamiento de las sanciones estadounidenses impuestas a Colombia. Sin embargo, la visita de Petro no tuvo los protocolos habituales de alto perfil: no hubo recepción en el pórtico del Ala Oeste ni guardia de honor militar. El presidente colombiano llegó a la Casa Blanca a bordo de un vehículo oficial que mostraba la bandera de Colombia, entrando por la puerta del Edificio de Oficinas Ejecutivas.

Esta cita marca la primera reunión entre Trump y Petro, quien se encuentra en la recta final de su mandato, con la primera vuelta de las elecciones presidenciales colombianas prevista para el 31 de mayo.


Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *