El presidente estadounidense Donald Trump anunció que su Gobierno impondrá un arancel del 25% a cualquier país que comercie con petróleo y gas venezolano. La medida, que entrará en vigor el próximo 2 de abril, busca presionar a Venezuela, a la que Trump calificó de “muy hostil” hacia Estados Unidos.
A través de su cuenta en Truth Social, Trump también informó sobre un “arancel secundario” dirigido directamente contra Venezuela. Justificó esta decisión acusando al país sudamericano de enviar “de manera encubierta” a Estados Unidos a miembros de la organización criminal Tren de Aragua, recientemente designada como ‘Organización Terrorista Extranjera’.
Trump insistió en que su Gobierno tomará medidas drásticas contra lo que considera amenazas externas. “Cualquier país que compre petróleo y/o gas de Venezuela se verá obligado a pagar una tarifa del 25% en cualquier comercio que realicen con nuestro país”, advirtió.
La decisión ha generado reacciones en la comunidad internacional, pues podría afectar el mercado energético global y tensar aún más las relaciones entre Estados Unidos y varios países que dependen del crudo venezolano.
Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/360onlinesas/
Y únete a nuestro canal de WhatsApp para enterarte de las noticias de actualidad más importantes 📲📰 Da clic aquí para unirte: https://whatsapp.com/channel/0029VarGJtmKrWQq2UJusv3I
Leave a Reply