La energía del deporte escolar se tomará el Tolima con la esperada edición 2025 de los Juegos Intercolegiados, que reunirá a más de 6.000 estudiantes de distintas instituciones educativas en la competencia deportiva escolar más importante del país.
Desde el 30 de julio, arranca la Fase Zonal de deportes de conjunto, que incluye disciplinas como fútbol sala, fútbol de salón, fútbol, voleibol y baloncesto, y se desarrollará en municipios como Chaparral, Ortega, Melgar, El Espinal, Cajamarca, San Luis, Rovira, entre otros.
Este evento no solo busca fomentar el deporte en la región, sino también descubrir y formar los futuros talentos que nutrirán las reservas deportivas de las ligas tolimenses.
“Por directriz de nuestra gobernadora, Adriana Magali Matiz, el deporte se descentraliza en el departamento del Tolima y de esta manera los Juegos Intercolegiados llegarán a 18 municipios, los cuales serán sedes y subsedes de los Juegos Escolares más importantes del departamento”, aseguró Jonathan Pérez, coordinador del programa.
La gran Final Departamental está programada para septiembre, donde los mejores deportistas asegurarán su lugar en la Fase Nacional, representando con orgullo los colores vinotinto y oro.
Leave a Reply