Tolima ha dejado de pagar $1.500 millones gracias a la lucha contra la extorsión

La estrategia de seguridad implementada en el Tolima, a través del Comando Especial Antiextorsión (CEAEX) del Gaula de la Policía, ha logrado un importante avance en la lucha contra la extorsión, con la notable cifra de $1.500 millones que los tolimenses han dejado de pagar a los extorsionistas.

Desde septiembre de 2024 hasta febrero de 2025, se han realizado 243 jornadas preventivas bajo el lema “Yo NO pago, Yo DENUNCIO” y 64 capacitaciones a gremios como cafeteros, hoteleros, ganaderos y comerciantes, alcanzando a más de 95.000 personas en el departamento. El 91% de los municipios han sido impactados por estas acciones.

El secretario de Convivencia Ciudadana, Alfredo Bocanegra, destacó los resultados obtenidos, mientras que el mayor Yesid Ladino, comandante del CEAEX, enfatizó la importancia de la denuncia ante cualquier intento de extorsión. En abril, se llevará a cabo el Primer Encuentro Antiextorsión en Ibagué, con el objetivo de seguir fortaleciendo las estrategias contra este delito.


Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *