326 docentes y estudiantes rurales en Chaparral, Tolima, celebran su graduación en un diplomado que promete revolucionar la enseñanza en el campo con herramientas digitales y metodologías innovadoras.
En una emotiva ceremonia en Chaparral, Tolima, se graduaron 326 personas –entre docentes, directivos docentes y estudiantes– de nueve instituciones educativas rurales, como parte del diplomado “Transformación Digital y Metodologías Innovadoras para la Educación”. Esta formación de 140 horas busca fortalecer las competencias digitales y pedagógicas de quienes enseñan en territorios históricamente excluidos del acceso tecnológico.
Gracias a la articulación entre la Secretaría de Educación del Tolima, la Universidad de Ibagué y Kia Colombia, y bajo el esquema de Obras por Impuestos, esta alianza demuestra el poder de unir esfuerzos públicos, privados y académicos para generar impacto social en zonas rurales.
“Hoy, con Kia y la Universidad de Ibagué, se gradúan nuestros docentes en transformación digital, una oportunidad para seguir invitando a más empresas a sumarse a este tipo de iniciativas”, expresó Paola Flórez, directora de Calidad Educativa del departamento.
Además, la entrega de más de 1.000 computadores en los próximos días, por parte de Kia, fortalecerá aún más este proceso formativo. “No se trata solo de entregar equipos, sino de entregar herramientas que transforman vidas”, aseguró Jorge Neira, director general de Kia Colombia.
Leave a Reply