La Alcaldía y el SETP reportan significativos avances en la transformación vial de la carrera Quinta, una de las principales arterias de la ciudad.
La movilidad en Ibagué sigue mejorando con pasos firmes. La Alcaldía, en conjunto con el Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) ‘TransMusical’, anunció la rehabilitación de cuatro kilómetros de la carrera Quinta, con 2,4 km ya asfaltados y entregados para el uso de los ciudadanos.
Los tramos ya intervenidos comprenden la calzada ascendente entre las calles 59 y 37, y la calzada descendente entre las calles 10 y 18, informó Rocío Delgado, directora operativa del SETP.
“Hemos avanzado de manera significativa en los trabajos de rehabilitación vial (…) ya hemos intervenido cuatro km y asfaltado 2,4 km”, explicó Delgado.
Actualmente, las labores continúan en nuevos frentes: entre calles 37 y 25 (subiendo) y entre 18 y 25 (bajando), con cierres parciales a un solo carril según el progreso de la obra. Además, junto con el IBAL, se está reemplazando la tubería de alcantarillado entre las calles 10 y 15, paso previo para continuar con la pavimentación.
Estas obras hacen parte de la implementación del nuevo Sistema Estratégico de Transporte Público, que incluye paraderos integrados, semaforización moderna y un sistema de información al usuario, marcando un cambio estructural en la movilidad urbana de la ciudad.
Leave a Reply