Ante la visita del presidente de la República, Gustavo Petro, programada para este viernes 3 de octubre en la capital tolimense, la Gobernación del Tolima anunció un refuerzo estratégico de la Fuerza Pública y activación de protocolos de seguridad, movilidad y atención médica.
Así lo informó Alfredo Bocanegra, secretario de Convivencia Ciudadana, Seguridad y Orden Público del departamento, quien confirmó que se realizó un consejo de seguridad con presencia de altos mandos de la Policía Nacional, Ejército, Procuraduría, Fiscalía, Defensoría del Pueblo, ICBF, UNP, Migración Colombia y otros organismos de control.
“Hoy hemos seguido las instrucciones de la señora gobernadora, Adriana Magali Matiz, para garantizar todas las condiciones de seguridad necesarias en la visita del presidente”, afirmó Bocanegra.
La jornada presidencial incluirá una manifestación ciudadana de carácter masivo, por lo que las autoridades trabajan de forma coordinada con la Alcaldía de Ibagué para garantizar la logística del evento, el orden público y la libre movilidad.
Además, se declaró alerta hospitalaria en la red de salud pública, con ambulancias medicalizadas disponibles para atender cualquier eventualidad. “Nuestro compromiso es proteger a los manifestantes, pero también asegurar el normal desarrollo de las actividades cotidianas en la ciudad”, señaló el funcionario.
En cuanto a posibles decretos de ley seca o restricciones de movilidad, Bocanegra aclaró que serán definidos por la Administración Municipal en coordinación con el Gobierno Departamental.
“Seguiremos trabajando de manera conjunta para que este evento se desarrolle en un ambiente de seguridad y orden para todos los tolimenses y visitantes”, concluyó.

Leave a Reply