La ciudad marca un hito con la apertura de su primera guardería nocturna: atención integral, alimentación, transporte y seguridad para niños de 2 a 11 años, mientras sus padres estudian o trabajan.
Después de años de espera y solicitudes de la comunidad, Ibagué inauguró la primera guardería nocturna gratuita, una iniciativa pionera en la región que busca aliviar la carga de padres y madres que trabajan o estudian en horarios poco convencionales.
El espacio, que funcionará de 6:00 p.m. a 7:00 a.m., de domingo a domingo, abrirá sus puertas inicialmente a 50 menores de entre 2 y 11 años. Además de garantizar un lugar seguro para dormir, los niños recibirán cena, desayuno, actividades lúdicas adaptadas al descanso, apoyo psicológico y asistencia de enfermería.
Ubicada en una de las zonas de mayor afluencia de la ciudad, la guardería contará con vigilancia 24/7 y servicio de transporte para quienes lo necesiten, asegurando un entorno cómodo y confiable para los pequeños.
La alcaldesa Johana Aranda calificó el proyecto como un acto de “justicia social”, resaltando que este tipo de políticas públicas tienen enfoque de género y están diseñadas para proteger a la primera infancia.
“Sus hijos son mis hijos… los cuidaremos como el mayor de los tesoros”, expresó.
Desde la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario invitan a los padres interesados a acercarse a las oficinas en el barrio La Pola para acceder a este servicio que representa mucho más que un espacio de cuidado: es un respaldo emocional, económico y social para decenas de familias ibaguereñas.
Leave a Reply