La Liga Betplay II-2025 inicia este viernes con grandes cambios que prometen revolucionar el fútbol colombiano. Además de arrancar sin figuras como Falcao García, Juan Fernando Quintero y Santiago Mele, el torneo trae bajo el brazo un paquete de nuevas reglas aprobadas por la Ifab e implementadas por la Dimayor, que pondrán a prueba a jugadores, técnicos y árbitros desde el primer minuto.
Entre las novedades más llamativas está la drástica norma para los porteros, quienes ahora solo tendrán 8 segundos para sacar el balón con la mano o el pie, de lo contrario el rival ganará un tiro de esquina. También se restringirá quién puede hablar con el árbitro: únicamente el capitán del equipo podrá hacerlo, bajo riesgo de sanción para quien incumpla.
El fuera de lugar tendrá un giro técnico: solo se pitará si la mayor parte del cuerpo del atacante está por delante del último defensa. Además, los cambios se agilizan: el jugador sustituido tendrá 10 segundos para salir por la línea más cercana, o su reemplazo deberá esperar un minuto para entrar.
Otra regla que impacta directamente a los clubes: el banco de suplentes pasará de 8 a 20 jugadores, de los cuales dos deben ser obligatoriamente Sub-20. Y como si fuera poco, las competiciones con VAR podrán implementar el anuncio público de decisiones tras una revisión, para mayor transparencia.
¿Preparados para esta nueva era del fútbol colombiano? Desde este fin de semana, el balón rodará con un reglamento que exigirá máxima concentración, rapidez y disciplina. ¡Atentos, porque cualquier descuido ahora puede costar muy caro!
Leave a Reply