Tadej Pogacar volvió a marcar época al conquistar su cuarto Tour de Francia, tras una edición 2025 que dominó de principio a fin. Con solo 26 años, el esloveno iguala en el palmarés a Chris Froome y queda a un título de leyendas como Indurain, Merckx, Anquetil e Hinault. Además, ganó la clasificación de la montaña y ya suma 21 victorias de etapa y 104 triunfos en su carrera.
La etapa final fue para el belga Wout Van Aert, quien atacó en el ascenso a Montmartre y cruzó en solitario los Campos Elíseos bajo la lluvia, logrando su segunda victoria en París y la décima en el Tour.
El podio lo completaron Jonas Vingegaard (2°) y Florian Lipowitz (3°), este último también ganador del maillot blanco al mejor joven. Junto al británico Oscar Onley (4°), fueron las grandes revelaciones de esta edición.
Por otro lado, España tuvo una participación decepcionante. Ni Juan Ayuso ni Mikel Landa estuvieron en la salida; Enric Mas y Carlos Rodríguez abandonaron por problemas físicos. El mejor español fue Cristián Rodríguez, en el puesto 20 de la general.
Con el Tour terminado, el foco se traslada a la Vuelta a España, que arranca el 23 de agosto. Vingegaard ya confirmó su presencia, mientras la participación de Pogacar aún es una incógnita.
Leave a Reply