A partir de julio de 2025, los pensionados colombianos que reciban ingresos superiores a diez salarios mínimos verán descuentos en su mesada, como parte de la reforma pensional aprobada por el presidente Gustavo Petro. La medida busca fortalecer el sistema de pensiones y mejorar la protección social para los adultos mayores de bajos recursos.
La reforma pensional sancionada por el presidente Gustavo Petro establece la creación de un Fondo de Solidaridad Pensional, el cual se financiará con descuentos a las mesadas de los jubilados con mayores ingresos. Esta medida tiene como objetivo reducir la desigualdad en la vejez y asegurar que los adultos mayores en situación de vulnerabilidad reciban mayor apoyo económico. Según el nuevo sistema, los pensionados con ingresos superiores a diez salarios mínimos deberán aportar un porcentaje de su mesada al fondo.
Los pensionados con ingresos entre $14.235.000 y $28.470.000 (10 a 20 salarios mínimos) aportarán un 1 % de su pensión, mientras que aquellos con ingresos superiores a $28.470.000 (más de 20 salarios mínimos) contribuirán con un 2 %. El gobierno espera que esta reforma reduzca la desigualdad en el acceso a pensiones y brinde una mayor protección social a más de 2,5 millones de adultos mayores en situación de pobreza.
Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/360onlinesas/
Y únete a nuestro canal de WhatsApp para enterarte de las noticias de actualidad más importantes 📲📰 Da clic aquí para unirte: https://whatsapp.com/channel/0029VarGJtmKrWQq2UJusv3I
Leave a Reply