La periodista Darcy Quinn reveló que el atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay habría costado una suma millonaria y que las autoridades están muy cerca de capturar a una nueva implicada.
La investigación por el atentado contra el senador y candidato del Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay, ha dado un giro inesperado. Según la periodista Darcy Quinn, el ataque habría sido planeado con una inversión criminal de entre 800 y 1.000 millones de pesos, cifra que deja atrás los $20 millones que se sabía le prometieron al joven sicario capturado.
Además del adolescente de 14 años, cuya declaración ha sido clave para avanzar en las capturas, la Fiscalía ya tiene identificados a al menos 12 implicados, entre ellos dos mujeres, una de las cuales estaría a punto de ser capturada. La periodista también confirmó la detención de William González, conductor de un segundo vehículo usado en el atentado, un Volkswagen azul oscuro. Ya están en poder de las autoridades ambos automóviles involucrados en el hecho.
Uno de los hallazgos más sensibles es que el celular incautado al menor no le pertenecía a él, sino a alias “El Costeño”, señalado como el cabecilla de la red sicarial. Fue precisamente este individuo quien habría enviado el mensaje clave que activó el operativo, según el testimonio del conductor que llevó al joven a la escena del crimen.
El menor confesó que nunca estuvo planeado que saliera con vida. “A mí me iban a matar en esa vuelta”, declaró. Al momento de su captura, gritó desesperadamente: “¡Déjenme levantar, necesito darles los números!”. Su testimonio ya ha permitido las capturas más recientes y parece que el cerco se cierra cada vez más sobre los autores intelectuales.
Leave a Reply