Nunca es tarde para empezar: internos del Coiba de Picaleña sorprenden con una graduación que marca un antes y un después

En un emotivo acto que reafirma el poder transformador de la educación, más de 40 personas privadas de la libertad se graduaron como bachilleres en el Coiba de Picaleña, gracias al programa de formación de la institución educativa José Joaquín Flórez, sede Simón Bolívar. El logro, alcanzado este 28 de noviembre en Ibagué, marca un nuevo avance en los procesos de resocialización mediante la educación para adultos

El Ministerio de Educación Nacional reconoció recientemente esta labor de alfabetización que se desarrolla en la capital tolimense, un mérito que refleja el impacto de un modelo educativo que continúa cambiando vidas.
“Ya son más de 1.200 personas las que se vienen formando con este programa (…) porque la educación es la que les permitirá un mejor futuro”, destacó Diego Fernando Guzmán, secretario de Educación, al resaltar la exaltación otorgada por el Ministerio el pasado 23 de noviembre.

La ceremonia, llena de orgullo y esperanza, reunió a docentes, familiares y estudiantes, quienes celebraron un paso decisivo hacia la construcción de nuevos proyectos de vida. Entre ellos, Alexander Roldán, uno de los graduados, compartió el significado personal del logro:
“Es un logro personal y para mi familia realizar todo el bachillerato. Me gustaría continuar con una carrera universitaria; como seres humanos nos equivocamos, pero se puede cambiar y ser mejor persona”.

Con estas historias, Ibagué reafirma que la educación no solo abre puertas, sino que también construye segundas oportunidades.


Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *