En un mensaje contundente que sacudió el panorama político del Tolima, la precandidata al Congreso de la República, Carolina Hurtado, hizo un enérgico llamado a la unidad y al diálogo, advirtiendo que las diferencias personales no pueden seguir siendo usadas como armas de desprestigio en la contienda electoral.
Durante una rueda de prensa ofrecida en Ibagué, la exalcaldesa de Lérida y líder del Partido de La U denunció el ambiente de tensión política que se vive en la región y pidió a los actores políticos “bajar el tono” y retomar el respeto mutuo. “La política debe unir, no dividir. No podemos seguir permitiendo que las diferencias personales se conviertan en armas de desprestigio”, subrayó.
En un gesto que sorprendió a muchos, Hurtado se dirigió directamente al excongresista Jaime Yepes, a quien reconoció como un referente del partido, invitándolo a reencontrarse con el equipo que ayudó a construir. “Doctor Jaime, usted nos enseñó a querer este partido (…), hoy le pido que en honor a la amistad, por las familias tolimenses, se siente y dialoguen las diferencias”.
También envió un mensaje a la alcaldesa Johana Aranda y al exalcalde Andrés Hurtado, instándolos a superar sus desencuentros. “El diálogo es la mejor herramienta para superar esas adversidades”, aseguró.
Finalmente, Hurtado lanzó una crítica directa a la publicidad política que —según ella— incita al odio, refiriéndose a una polémica valla electoral promovida por el excongresista Carlos Edward Osorio. “Lo que hoy vemos en esa valla es un mensaje de odio, no de propuesta (…). No puede hablar de reconciliación y de paz mientras financia mensajes que incitan al rencor”.
Con este mensaje, Carolina Hurtado se posiciona como una voz que apuesta por la reconciliación en medio de un clima electoral cada vez más polarizado.
Leave a Reply