Netanyahu rompe el silencio: “La lucha no ha terminado” pese a inminente liberación de rehenes

En vísperas del histórico intercambio entre rehenes israelíes y prisioneros palestinos, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, advirtió que el conflicto con Hamás sigue activo y que aún persisten “grandes retos” en materia de seguridad.

“Juntos hemos logrado enormes victorias, victorias que han sorprendido al mundo entero”, declaró Netanyahu en un discurso televisado este domingo, mientras crece la expectación por el retorno de los secuestrados que aún permanecen en Gaza desde el ataque del 7 de octubre de 2023. Sin embargo, también reconoció que “la lucha no ha terminado”.

El anuncio llega en medio de tensiones internas: este sábado, Netanyahu fue abucheado durante un acto público en la Plaza de los Rehenes de Tel Aviv, mientras el enviado especial de EE. UU. para Medio Oriente, Steve Witkoff, ofrecía un discurso ante miles de ciudadanos.

Sobre el canje, que forma parte de un acuerdo de tregua vigente desde el viernes, el primer ministro calificó el momento como “un acontecimiento histórico en el que se mezclan la tristeza por la liberación de los asesinos con la alegría por el regreso de los rehenes”.

El pacto establece la liberación de los últimos secuestrados, vivos o fallecidos, a cambio de casi 2.000 palestinos encarcelados en Israel, incluidos 250 considerados “presos por motivos de seguridad nacional”.

Netanyahu, líder del partido de derecha Likud, advirtió que los enemigos de Israel “están tratando de recobrar fuerzas para atacarnos de nuevo”, y reiteró que, pese a los logros obtenidos, la amenaza no ha desaparecido.


Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *