En el barrio La Cima de la comuna Ocho, Ibagué vivió una de las jornadas comunitarias más convocantes del año: más de 370 jóvenes y 120 líderes y cuidadores participaron en el foro “Construcción de Caminos de Paz y Redes de Ternura”, una iniciativa conjunta entre la Alcaldía de Ibagué y la organización internacional World Vision.
La alcaldesa Johana Aranda acompañó la actividad, en la que chicos, adolescentes y líderes recibieron talleres de convivencia, liderazgo y construcción de paz diseñados para fortalecer entornos protectores y seguros para la niñez.
Durante la jornada, los 120 líderes comunitarios fueron capacitados con herramientas para prevenir violencias y promover una cultura de ternura y cuidado dentro de sus barrios. Paralelamente, los estudiantes de seis instituciones educativas realizaron murales, embellecimiento de espacios y ejercicios de diálogo, acciones que reforzaron el trabajo colectivo y el sentido de pertenencia.
“A nuestros niños se los protege como un león, con fuerza y determinación, para que no tengan miedo y crezcan en entornos llenos de amor y oportunidades”, expresó la mandataria, destacando la importancia de blindar a la niñez desde el amor y la protección.
Con esta iniciativa, la Administración Municipal y World Vision ratifican su compromiso con la creación de redes de ternura y la consolidación de espacios de convivencia pacífica en los barrios de Ibagué.

Leave a Reply