Más de 100 niños recibieron cirugías gratuitas en Medellín

Con médicos de seis países, insumos donados y más de 100 voluntarios, Medellín vivió una jornada humanitaria sin precedentes en el Hospital General. La misión Manos a la Obra cambió la vida de más de un centenar de niñas y niños.

En una jornada que unió al sector público, la empresa privada y voluntarios nacionales e internacionales, 114 niñas y niños recibieron cirugías gratuitas en el Hospital General de Medellín para corregir deformidades congénitas o secuelas de trauma en sus manos. Esta intervención masiva fue posible gracias a la llegada por primera vez de la Misión Manos a la Obra a la capital antioqueña.

La misión, liderada por la Asociación Colombiana de Cirugía de Mano, contó con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, el Despacho de la Primera Dama, la Secretaría de Salud y más de 30 especialistas en cirugía plástica, ortopedia, anestesia y enfermería. También se unieron expertos de Estados Unidos, México, Alemania, Chile, Ecuador y Brasil, conformando un equipo médico de más de 100 personas.

El Hospital General dispuso ocho salas de cirugía y todo su talento humano para la jornada. Empresas privadas como Tienken, Terpel, Medtronic, Frisby y Johnson & Johnson, entre muchas otras, donaron insumos, transporte y alojamiento para facilitar las intervenciones quirúrgicas.

Entre los beneficiarios hubo 22 niños del departamento del Chocó, quienes viajaron especialmente para ser atendidos. “Estos niños han esperado durante años por una cirugía que les devuelva su funcionalidad y dignidad. Hoy sus vidas han cambiado”, expresó Aída García, directora de la misión. Una madre agradecida, Karina Guerrero, resumió el impacto: “Gracias por darles a nuestros hijos una nueva oportunidad con calidad de vida”.


Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *