Como parte de la conmemoración por los 475 años de Ibagué, un símbolo patrimonial de la ciudad vuelve a cobrar vida. La emblemática locomotora ubicada entre las calles 19 y 20, junto a su glorieta, será intervenida por la Alcaldía de Ibagué en alianza con el G50, un colectivo de 50 empresarios y líderes locales.
La iniciativa busca recuperar este espacio histórico cercano a la Terminal de Transportes, a través de labores de embellecimiento que incluyen poda de zonas verdes, pintura, recolección de residuos, siembra de plantas ornamentales y restauración del sardinel. Pero el corazón del proyecto será la recuperación patrimonial de la locomotora, pieza emblemática de la memoria industrial y ferroviaria de la ciudad.
“Muy buenas noticias para Ibagué. Nuestros empresarios del G50 le dan un regalo a la ciudad y a este regalo, Infibagué se suma”, afirmó Edilberto Pava, gerente de Infibagué, entidad que lidera la intervención junto al sector privado.
Las obras se desarrollarán de manera gradual y con precaución, respetando el valor histórico del monumento. El objetivo es que los ibaguereños puedan reencontrarse con este espacio transformado y revitalizado como parte de los regalos de aniversario de la Capital Musical.

Leave a Reply