Impactante ataque con 600 drones en Kiev deja muertos y medio millón sin electricidad

Kiev vivió una noche de terror este sábado (29.11.2025) tras un ataque masivo ruso que involucró 36 misiles y casi 600 drones, según informó el presidente ucraniano Volodimir Zelenski. El bombardeo dejó al menos tres muertos y decenas de heridos en la capital y sus alrededores, y provocó que más de 600.000 hogares quedaran sin electricidad.

Zelenski denunció que los principales objetivos del ataque fueron la infraestructura energética y edificios civiles, y pidió a sus aliados europeos que reconsideren la situación de los activos rusos congelados en Europa si los ataques no cesan.

El ataque ocurre en un momento crítico de negociaciones de paz, con la mediación de Estados Unidos, ya que enviados especiales del presidente Donald Trump viajarán esta semana a Moscú y Kiev en un intento de avanzar hacia el fin del conflicto.

El ministerio de Energía de Ucrania precisó que más de 500.000 consumidores en Kiev, 100.000 en la región de Kiev y casi 8.000 en Járkov permanecen sin electricidad, mientras los servicios de emergencia trabajan para evaluar los daños.


Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *