IBAL protege el origen del agua que consume Ibagué: así refuerza la conservación ambiental en zonas clave

El IBAL ratificó su compromiso con la protección ambiental y la sostenibilidad del recurso hídrico mediante acciones concretas de conservación y compensación en las principales fuentes que abastecen de agua a Ibagué. La estrategia busca garantizar el suministro del líquido vital a miles de ciudadanos de la Capital Musical.

Entre las labores ambientales que adelanta la empresa se prioriza la protección de áreas de alto valor ecológico, especialmente la Hacienda El Palmar y la hoya hidrográfica Cay, los dos predios con mayor extensión destinados a la conservación estratégica del río Combeima.

En estos territorios se desarrollan actividades permanentes de compensación forestal y protección de ecosistemas hídricos, las cuales contribuyen a la regulación, preservación y calidad del agua que llega a los hogares ibaguereños.

Estas acciones se articulan con los programas ambientales institucionales del IBAL, enfocados en el ahorro y uso eficiente del agua y la energía, la adecuada gestión de residuos sólidos y la política de cero papel. Con ello, la empresa busca reducir el impacto ambiental de sus operaciones y promover una cultura de sostenibilidad tanto al interior de la entidad como en la ciudadanía.

“Con estos actos e iniciativas pretendemos mejorar las condiciones ambientales del IBAL y la sostenibilidad empresarial”, afirmó Alexi Liliana Buitrago, líder en gestión ambiental de la empresa, al recalcar que el cuidado del agua comienza con la protección de las fuentes hídricas y los ecosistemas.

De esta manera, el IBAL reafirma su rol como empresa pública comprometida no solo con la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado, sino también con la conservación ambiental y la protección del recurso más importante para la ciudad: el agua.


Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *