Ibagué, la capital musical de Colombia, se llenó de color, música y tradición con el gran Desfile de San Pedro, el evento que cerró con broche de oro la edición 51 del Festival Folclórico Colombiano. Más de 3.200 artistas, junto a 23 carrozas artísticas y 27 carrozas comerciales, recorrieron las principales calles de la ciudad, consolidando una vez más a este festival como la muestra cultural más representativa del país.
Detrás de esta fiesta que enamora propios y visitantes, estuvo el trabajo articulado entre la Gobernación del Tolima, la Alcaldía de Ibagué y un equipo humano sin precedentes: más de 600 voluntarios, 380 operarios logísticos, 32 coordinadores y 25 productores hicieron posible cada detalle del desfile.
Para garantizar el orden y la seguridad, se implementó un robusto dispositivo con más de 1.100 policías, seis puestos de control, apoyo del Ejército, Defensa Civil, Cruz Roja, 10 ambulancias y 8.000 vallas que protegieron a los miles de asistentes.
Así, Ibagué volvió a demostrar por qué su festival no solo preserva nuestras raíces, sino que proyecta al mundo la riqueza y diversidad del folclor colombiano.
Leave a Reply