La Unidad de Salud de Ibagué (USI) avanza con un ambicioso plan de obras que modernizará 16 puntos de atención médica en zonas urbanas y rurales. Las adecuaciones estarán listas en diciembre y buscan mejorar la experiencia de los usuarios.
La salud de los ibaguereños recibirá un importante impulso antes de que termine el año. La Unidad de Salud de Ibagué (USI) adelanta 16 proyectos de adecuación de infraestructura en sus Unidades Intermedias, puestos y centros de salud, con el objetivo de garantizar espacios más dignos, cómodos y seguros para la comunidad.
Los trabajos se desarrollan tanto en la zona urbana como rural del municipio, y su entrega está prevista para diciembre de 2025.
En el área rural, las obras avanzan en los puestos de salud de Juntas, Villa Restrepo, La Linda, San Bernardo, China Alta, Charco Rico, Totumo, Tapias, Curalito, San Juan de la China, Laureles, Pastales y Chapetón.
Mientras tanto, en la zona urbana, se ejecutan adecuaciones en la Unidad Intermedia del Jordán Octava Etapa, la Unidad Intermedia Hospital San Francisco y el Centro de Salud La Gaviota, donde se fortalecen los servicios para garantizar una atención más segura y moderna.
Debido a las obras, el Centro de Salud La Gaviota permanecerá cerrado temporalmente. Los usuarios podrán acudir al Centro de Salud Ambalá o a la Unidad Intermedia del Salado, donde se continuará prestando atención médica.
Los puestos rurales en adecuación también estarán cerrados de manera temporal, pero la USI aseguró la continuidad del servicio mediante los equipos básicos de salud, que visitarán los hogares para ofrecer atención médica, de enfermería y psicológica.
“Nuestro compromiso es brindarle a la ciudadanía espacios más cómodos, seguros y modernos. Estas adecuaciones permitirán ofrecer una atención más oportuna y una mejor experiencia a todos nuestros usuarios”, destacó Yennifer Guzmán, gerente (e) de la USI.
La Unidad Intermedia del Jordán Octava Etapa y el Hospital San Francisco seguirán operando con normalidad durante el proceso, garantizando la atención continua a los ciudadanos.
Con este proyecto, la USI reafirma su compromiso con la modernización del sistema de salud local y la mejora en la calidad de los servicios para los habitantes de Ibagué.

Leave a Reply