La Alcaldía de Ibagué continúa acelerando las obras de adecuación en puestos, centros de salud y Unidades Intermedias de la USI, con el objetivo de ofrecer espacios más dignos, seguros y modernos para los usuarios tanto en la zona urbana como rural.
Entre noviembre y diciembre, se ejecutan trabajos de mejoramiento en los puestos de salud de Juntas, Villa Restrepo, La Linda, San Bernardo, China Alta, Charco Rico, Totumo, Tapias, Curalito, San Juan de la China, Laureles, Pastales y Chapetón. En todos estos puntos ya se evidencian avances en infraestructura y áreas de atención.
En el área urbana, las intervenciones se concentran en la Unidad Intermedia del Jordán 8ª Etapa, la Unidad Intermedia Hospital San Francisco y los centros de salud La Gaviota, Gaitán y Ciudad Ibagué. Las adecuaciones están dirigidas a optimizar la prestación del servicio y reforzar la seguridad de los usuarios.
Uno de los cambios más relevantes es el cierre temporal del centro de salud La Gaviota mientras avanzan las obras. Los pacientes están siendo atendidos en el Centro de Salud Ambalá y en la Unidad Intermedia de El Salado. Los puestos de salud rurales mencionados también permanecerán cerrados durante los trabajos, mientras que las unidades del Jordán 8ª Etapa y Hospital San Francisco continúan funcionando con normalidad.
“Nuestro compromiso es brindarle a la ciudadanía espacios más cómodos, seguros y modernos. Estas adecuaciones permitirán ofrecer una atención más oportuna y una mejor experiencia a todos nuestros usuarios”, aseguró Yennifer Guzmán, gerente de la USI.
Las obras cuentan con una inversión superior a los $3.500 millones, destinados a mejorar la infraestructura y garantizar condiciones óptimas para la prestación del servicio de salud en todo el territorio.

Leave a Reply