Ibagué le dice adiós a cinco ‘elefantes blancos’: colegios abandonados ahora están en funcionamiento

Cinco instituciones educativas de Ibagué que llevaban años en el olvido fueron entregadas completamente funcionales a sus comunidades estudiantiles.

En un importante avance en materia de infraestructura educativa, la Alcaldía de Ibagué anunció que cinco colegios que permanecían como ‘elefantes blancos’ –obras inconclusas o abandonadas– ya están completamente terminados y operativos.

Se trata de las instituciones Celmira Huertas, Ambiental Combeima, Diego Fallon, Jorge Eliécer Gaitán y Antonio Reyes Umaña, que según la Contraloría General de la República, hacían parte del listado de proyectos educativos paralizados por años.

“Nos complace como Administración Municipal que cinco instituciones educativas hayan salido del listado de elefantes blancos de Ibagué (…), hoy son una realidad”, afirmó Diego Guzmán, secretario de Educación.

Aunque algunas sedes ya contaban con obras estructurales finalizadas, fue esta Administración la que realizó las intervenciones complementarias necesarias: conexión a servicios públicos, dotación de mobiliario escolar (pupitres, mesas, sillas y muebles) y entrega de equipos de cocina y menaje para garantizar el funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Una vez finalizadas las obras, los rectores de cada plantel son los responsables de certificar la funcionalidad de las sedes, asegurando que cumplan con las condiciones óptimas para el desarrollo académico.


Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *