Luego de 15 días sin servicio por alta turbiedad en su fuente de abastecimiento, los usuarios del acueducto La Isla ahora disfrutan de agua potable, gracias a su conexión con el Segundo Acueducto de Ibagué.
La interconexión se realizó este fin de semana, consolidando así el alcance de este megaproyecto liderado por la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (IBAL), que entró en operación en octubre de 2024. Con esta integración, cientos de familias de la comuna 13 tienen garantizado el acceso al líquido vital con estándares de calidad.
“El acueducto La Isla toma la decisión de hacer parte del proyecto que es tan anhelado por los ibaguereños, que es nuestro Segundo Acueducto”, afirmó Erika Palma, gerente del IBAL, destacando la importancia de esta conexión para la seguridad hídrica de la comunidad.
Los habitantes del sector celebran este avance que transforma su calidad de vida. “Hemos tomado conciencia de que el IBAL entre a la Isla porque es un derecho que tenemos todas las personas de tener agua potable”, expresó Yamile Herrera, presidenta del acueducto comunitario.
Con este logro, el plan estratégico de la alcaldesa Johana Aranda sigue ampliando la cobertura del Segundo Acueducto, beneficiando también a los residentes de Albania, Ricaurte, Jazmín, La Unión, Granada, San Isidro, Colinas II, Miramar y Granate, quienes ahora pueden acceder a un servicio esencial para su bienestar.
Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/360onlinesas/
Y únete a nuestro canal de WhatsApp para enterarte de las noticias de actualidad más importantes 📲📰 Da clic aquí para unirte: https://whatsapp.com/channel/0029VarGJtmKrWQq2UJusv3I
Leave a Reply