Gobernadora del Tolima inspecciona avances de obras por más de $35.800 millones en el norte del departamento

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, encabezó una intensa agenda institucional en cinco municipios del norte del departamento para revisar, en territorio y con la comunidad, el avance de proyectos de infraestructura que superan los $35.800 millones en inversión.

Honda, Armero, Falan, Lérida y Piedras fueron los municipios visitados durante el recorrido, en el que la mandataria, junto a su equipo de Gobierno, inspeccionó obras de pavimentación de vías urbanas y el mejoramiento de un corredor vial secundario clave que conecta la ruta nacional con la zona de cordillera del Norte.

Entre los proyectos destacados está la pavimentación de 11 calles en barrios como Obrero, Ambalemita y Habana, en Honda, con una inversión de $5.981 millones y un avance del 68 %. A esto se suma el mejoramiento del corredor San Felipe–Falan–Palocabildo, que contempla más de 5 kilómetros de vía pavimentada, atención a puntos críticos y una inversión de $20.528 millones, beneficiando a varios municipios de la región.

En Lérida, el Gobierno Departamental invierte $5.558 millones en la pavimentación de 11 tramos urbanos, mientras que en Piedras el proyecto, con una inversión de $2.738 millones, avanza en un 72 % y se espera su culminación en abril de 2026.

Más allá de las cifras, la jornada estuvo marcada por el diálogo directo con la comunidad. Habitantes como María del Carmen Vargas, del corregimiento de San Felipe en Armero, destacaron que la obra “por fin es una realidad” y resaltaron la presencia de la Gobernadora en el territorio. En la misma línea, ciudadanos de Honda valoraron el ejercicio de escucha y seguimiento ciudadano a la ejecución de los proyectos.

Según explicó la administración departamental, estas visitas buscan garantizar transparencia, verificar avances reales y permitir que sean los propios ciudadanos quienes conozcan y vigilen las obras, sin intermediarios ni actos protocolarios. Una apuesta por hacer seguimiento a la inversión pública, pueblo a pueblo.


Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *