Ante el aumento de las lluvias, la Gobernación del Tolima intensifica los trabajos de emergencia en las vías de segundo y tercer orden, con maquinaria y personal disponible las 24 horas, en más de 30 municipios, incluida Ibagué.
La temporada de lluvias ha superado las expectativas en cuanto a su intensidad y duración, generando graves emergencias viales en corredores de las redes secundarias y terciarias del departamento. La Gobernación del Tolima, a través de la Secretaría de Infraestructura y Hábitat, ha desplegado maquinaria pesada y operarios en más de 30 municipios, para atender las afectaciones en las vías y garantizar la movilidad en estos sectores.
En Ibagué, los trabajos se han centrado en 43 veredas, con la remoción de más de 33.271 metros cúbicos de material y tareas de mantenimiento preventivo. Sectores como el Cañón del Combeima, Carrizales y China Alta han sido algunos de los más afectados, donde se han desplegado retroexcavadoras, motoniveladoras y volquetas para restablecer las condiciones de tránsito.
Además, se mantiene un equipo de maquinaria en la vía Tapias-Ibagué, vital para la evacuación en caso de una emergencia por el Cerro Machín. La secretaria de Infraestructura, Sandra Liliana García, destacó la importancia de la colaboración con las alcaldías y las comunidades para asegurar una respuesta eficaz ante las dificultades provocadas por las lluvias.
Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/360onlinesas/
Y únete a nuestro canal de WhatsApp para enterarte de las noticias de actualidad más importantes 📲📰 Da clic aquí para unirte: https://whatsapp.com/channel/0029VarGJtmKrWQq2UJusv3I
Leave a Reply