Fortalecen Estrategias de Seguridad para el Gremio de Taxistas en Ibagué

En un esfuerzo conjunto por mejorar la seguridad del gremio de taxistas, la Alcaldía de Ibagué, la Policía Metropolitana y 15 líderes del sector llevaron a cabo una jornada de trabajo enfocada en reforzar las estrategias de control, vigilancia y orden público.

El secretario de Gobierno, Edward Amaya, destacó la productividad de la reunión, señalando: “Fue una reunión muy productiva con los 15 representantes del gremio de taxistas que hicieron presencia. Estuvimos con la Policía analizando las actividades que hemos desarrollado tanto en el día como en la noche, mostrando la operatividad diaria y nos han solicitado mayor regularidad en las reuniones. Además, hemos llegado a unas medidas que se llevarán al Consejo de Seguridad”.

Las principales medidas acordadas incluyen:

  1. Incremento de planes de control a los vehículos de transporte público: Enfocados en horarios y sectores de mayor incidencia de delitos.
  2. Fortalecimiento de la red de participación cívica ‘taxis seguros’: Implementación de grupos de WhatsApp para una comunicación más efectiva.
  3. Incremento de la denuncia ciudadana: Fomentar que conductores y pasajeros víctimas de hurto denuncien formalmente, para apoyar las investigaciones.
  4. Construcción de retratos hablados: Identificación de presuntos delincuentes vinculados con robos a taxis y pasajeros.
  5. Difusión de carteles con los retratos hablados: Elaborados por técnicos especialistas de la Sijin, para alertar y prevenir crímenes.

El coronel Diego Mora, comandante de la Metib, afirmó: “Trabajamos en estrategias articuladas para mejorar la seguridad; estaremos priorizando zonas en las cuales se han identificado mayores afectaciones. Asimismo, les hemos solicitado que denuncien los casos formalmente, tanto los taxistas como los pasajeros que han sido víctimas de situaciones de robo”.

María del Pilar Londoño, gerente de la empresa Teletaxi, expresó su satisfacción con el encuentro: “Me siento muy complacida por estos espacios donde somos escuchados y escuchamos todo lo que ha hecho la Policía y la Alcaldía. Aquí trabajamos en unos compromisos de parte y parte y nos vamos contentos porque sabemos que tener estos espacios a nivel nacional es muy complicado y en Ibagué sí los brindan”.

Con aproximadamente 3,000 taxis circulando en la ciudad, estos vehículos se consideran aliados cruciales en la lucha contra la inseguridad en Ibagué. La implementación de estas medidas es un paso significativo hacia un entorno más seguro para todos.


Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *