¿En qué va el transporte público de Ibagué? Procuraduría en alerta por contratos con “cero avance”

La Procuraduría General de la Nación encendió las alarmas por los retrasos en la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público de Ibagué (SETP), solicitando información urgente al gerente de la entidad, Aquileo Medina Arteaga.

El órgano de control expresó su preocupación por el bajo o nulo avance en varios contratos clave: la instalación de paraderos tipo banderín apenas alcanza un 5 % de ejecución, mientras que la rehabilitación vial y la semaforización registran un preocupante 0 % de avance.

Ante este panorama, la Procuraduría Provincial de Instrucción de Ibagué pidió a la gerencia del SETP un informe detallado sobre el estado físico y financiero de los contratos. Además, exigió los informes de supervisión e interventoría, cronogramas actualizados y toda la documentación que respalde el progreso del proyecto.

El ente de control también solicitó claridad sobre la adjudicación de los contratos relacionados con la construcción de patios talleres, estaciones de integración y la implementación tecnológica. Se busca conocer si estos contratos ya fueron adjudicados, los detalles del proceso de selección y los números contractuales correspondientes.

La incertidumbre sobre el avance del SETP sigue creciendo, mientras ciudadanos esperan mejoras tangibles en la movilidad de la capital tolimense.


Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *