Más de 34.600 estudiantes se benefician con alimentación, transporte e inclusión gracias a una millonaria apuesta por la permanencia escolar.
Así como el café que perfuma las montañas del norte del Tolima, también florece una esperanza educativa para miles de familias de esta región. Con una inversión histórica de $16.875 millones, la Secretaría de Educación del departamento impulsa un plan integral para garantizar no solo el acceso, sino la permanencia real de los estudiantes en las aulas.
El ambicioso paquete incluye alimentación escolar diaria, transporte para zonas rurales e iniciativas de inclusión educativa para población con discapacidad. Todas estas acciones están diseñadas para que ningún niño, niña o joven se quede por fuera del sistema educativo.
“No solo nos preocupamos en remodelar aulas o hacer inversiones en los servicios de las instituciones. Para nosotros también es importante velar y preocuparnos por el bienestar de nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes”, afirmó Felipe Urueña, director de Cobertura Educativa.
La iniciativa impacta a más de 34.600 estudiantes en las zonas Norte y Nevados del Tolima, y se enmarca en una política educativa que entiende que permanecer en la escuela no es solo ocupar un pupitre, sino contar con condiciones dignas para aprender y soñar en igualdad de oportunidades.

Leave a Reply