El Museo Panóptico de Ibagué se consolida como uno de los epicentros culturales más importantes del país. Desde su apertura, ha recibido cerca de 120.000 visitantes nacionales y más de 8.000 turistas extranjeros provenientes de países como Estados Unidos, México, Francia, Ecuador y España.
Según Carlos Cerón, director de proyectos y servicios financieros de Infibagué, estos resultados reflejan el impacto del museo en la comunidad:
“Nos sentimos muy satisfechos con el trabajo que hemos realizado. La comunidad ibaguereña ha sido la principal usuaria de la oferta cultural y educativa que promovemos desde la agenda del Panóptico”, afirmó.
Durante este año, el museo ha presentado siete exposiciones temporales que han conectado arte, memoria y territorio, entre ellas Espejo de Luz, Semillas de Paz, Cuando la memoria del río suena, Fusión: Escultura y Fotografía Intervenida, Micelio Ólmer Rojas: 40 años de trayectoria artística y Panopticón, del artista Diego Samper.
Cerón adelantó que la programación no se detiene:
“Estos resultados son fruto del trabajo conjunto con diversas entidades. El año aún no termina y próximamente presentaremos una nueva exposición en conmemoración de los 40 años de la tragedia de Armero”.
El Museo Panóptico de Ibagué continúa posicionándose como un referente del turismo cultural y educativo en redes sociales y medios digitales. Sus puertas están abiertas de martes a domingo, de 2:00 a 5:00 p. m., con entrada libre para todos los interesados en descubrir la historia del Tolima.

Leave a Reply