“El Ejército me quiere callar”: explosiva denuncia de sargento que reveló infiltración en la seguridad de Petro

Tras denunciar posibles irregularidades en los esquemas de seguridad del presidente, el sargento Jesús Rubiano fue enviado a una zona de alto riesgo y afirma estar abandonado por el Estado.

El sargento del Ejército Nacional, Jesús Rubiano, lanzó un grave señalamiento contra la institución militar luego de denunciar públicamente una posible infiltración dentro de la seguridad presidencial del presidente Gustavo Petro.

Rubiano aseguró en declaraciones a la revista SEMANA que tras hacer pública su denuncia, fue enviado al departamento del Guaviare, una zona roja donde recientemente fueron asesinados siete militares por disidencias de las FARC. “Me encuentro en una zona roja, en bastante riesgo (…) Estoy abandonado por mi Ejército Nacional. Estoy abandonado por los entes de control”, afirmó el suboficial, quien teme por su vida.

El uniformado cuestionó fuertemente el proceder del Ejército ante quienes se atreven a revelar irregularidades internas:

“¿Cómo es posible que se hacen unas denuncias y la respuesta para la persona que denuncia es trasladarlo, investigarlo, arremeterlo, perseguirlo?”, declaró. “El Ejército me quiere callar”.

Rubiano también advirtió que, ante la falta de protección y respuesta por parte del Estado, está considerando llevar su caso ante organismos internacionales.

Por su parte, la Fiscalía General de la Nación confirmó que, tras las denuncias del sargento, fueron capturados tres presuntos responsables de filtrar información clasificada, entre ellos un mayor del Ejército y una mujer civil que, según la investigación, se hacía pasar por capitán para acceder a información reservada, secreta y ultrasecreta.

Los capturados fueron identificados como el mayor Pedronel Jiménez Cárdenas, el sargento segundo Cristian Padilla Villanueva, y Luisa Fernanda Salgado Fernández, quien habría ingresado irregularmente a instalaciones militares y participado en operaciones de inteligencia.

La Fiscalía reveló que la información comprometida incluye detalles sobre esquemas de seguridad de altos dignatarios, investigaciones judiciales en curso y operaciones contra organizaciones criminales como el Tren de Aragua.


Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *