“Desarmar la palabra”: compromiso histórico por la paz en Colombia firmado por representantes del Estado

En un encuentro sin precedentes, convocado por la Iglesia Católica, líderes de los poderes del Estado colombiano acordaron rechazar la violencia y promover el diálogo como camino para construir país.

Doce altos representantes de las instituciones del Estado firmaron un compromiso simbólico en el que se comprometieron a “desarmar la palabra” y a rechazar cualquier forma de violencia, en medio de lo que calificaron como un momento de “profundas tensiones, contradicciones y transformaciones” para Colombia.

El acuerdo fue sellado en un ambiente de respeto y diálogo, durante un almuerzo en la Curia Arzobispal de Bogotá, convocado por la Conferencia Episcopal de Colombia. Entre los anfitriones estuvieron el cardenal Luis José Rueda Aparicio, arzobispo de Bogotá, y otros altos jerarcas de la Iglesia. Cada asistente recibió un escapulario con la Cruz Tau y una oración de San Francisco de Asís, que fue rezada en comunidad.

Al final del encuentro, se ofreció una rueda de prensa liderada por la Conferencia Episcopal y el delegado para las relaciones Iglesia-Estado, monseñor Héctor Fabio Henao. El mensaje fue claro: este gesto busca inspirar a toda la nación a elegir la palabra y el respeto como herramientas para la reconciliación.


Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *