En una apuesta por frenar el crédito informal y fortalecer el tejido empresarial, la alcaldesa Johana Aranda entregó apoyos económicos a 301 emprendedores ibaguereños a través de Inficréditos, un programa que ya empieza a mostrar resultados concretos en empleo y reactivación económica local.
La estrategia, liderada desde la Alcaldía en articulación con Infibagué, entregó créditos por un total de $350 millones, beneficiando a pequeños negocios como minimercados, ventas de mazamorra, peluquerías, confecciones, y hasta comerciantes afectados por el incendio en la calle 19.
El diferencial del programa fue su enfoque en aliviar la carga financiera:
- Créditos entre $300.000 y $1.500.000 tuvieron interés 0%, subsidiado totalmente por la administración municipal.
- Para montos entre $1.500.001 y $5.000.000, el 50% del interés fue cubierto por el gobierno local.
“Inficréditos está pensado para dar una mano real al microempresario y evitar que caigan en el ‘gota a gota’”, afirmó Edilberto Pava, gerente de Infibagué, quien también destacó la excelente cultura de pago de los beneficiarios, lo que ha permitido sostener el programa sin suspensiones.
Una segunda fase del programa ya está en camino, lo que significa más oportunidades para los emprendedores que quieren crecer sin endeudarse con intereses impagables.
Leave a Reply