La Corte Suprema de Justicia ratificó la condena contra la influenciadora Daneidy Barrera Rojas, conocida como Epa Colombia, quien deberá cumplir una pena de cinco años y dos meses de prisión. La sentencia se refiere a los delitos de perturbación en el servicio de transporte público, instigación a delinquir con fines terroristas y daño a bienes ajenos.
En la lectura del fallo, el alto tribunal criticó la actitud de la empresaria durante las protestas de noviembre de 2019, donde incitó a sus seguidores a destruir estaciones de TransMilenio y a cometer actos violentos. El magistrado Fernando Bolaños destacó que la influencia de Barrera Rojas, con millones de seguidores en redes sociales, aumentó el riesgo de que sus llamados se replicaran, generando caos y terror.
Epa Colombia fue capturada el pasado lunes en Bogotá, mientras se encontraba en su peluquería, y actualmente está recluida en el búnker de la Fiscalía. En las próximas horas, el Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec) definirá su destino, mientras que su defensa solicitará que sea recluida en un centro militar.
Leave a Reply