Conmoción en el fútbol mundial: Diogo Jota, estrella del Liverpool, muere a los 28 años junto a su hermano en trágico accidente en España

El mundo del fútbol está de luto. El delantero portugués del Liverpool, Diogo Jota, falleció este jueves a los 28 años en un accidente automovilístico en la provincia española de Zamora, en el que también perdió la vida su hermano, André Silva, de 26 años, futbolista del Peñafiel de la segunda división de Portugal.

De acuerdo con la Guardia Civil española, el vehículo en el que viajaban, un Lamborghini, se salió de la carretera tras reventarse un neumático al adelantar a otro auto, para luego incendiarse. El fatídico siniestro ocurrió alrededor de las 00:30 horas locales.

Jota, quien recientemente se había casado con Rute Cardoso, madre de sus tres hijos, acababa de conquistar la Premier League con el Liverpool y se consolidaba como figura de la selección portuguesa, con la que levantó la Liga de Naciones en junio.

“Mucho más que un jugador increíble, Diogo fue una persona extraordinaria, respetada por todos”, lamentó la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), que solicitó un minuto de silencio en los partidos de la Eurocopa femenina en honor a los hermanos.

Cristiano Ronaldo también expresó su dolor: “No tiene sentido. Estábamos juntos en la selección y acababas de casarte. Sé que siempre estarás con ellos. Descansen en paz”.

Con una carrera brillante que despegó en el Wolverhampton antes de su millonario fichaje por el Liverpool en 2020, Jota deja un legado imborrable: 56 goles y 19 asistencias con los ‘Reds’, además de ser pieza clave en la conquista de dos Premier Leagues y en la histórica final de Champions de 2022.

El Liverpool, el Wolverhampton y toda la comunidad futbolística pidieron respeto y privacidad para la familia en este difícil momento, mientras el deporte mundial despide a un talento irrepetible.


Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *