Después de 22 años, la Selección Colombia Sub-20 regresa a una semifinal mundialista y lo hace con un héroe inesperado: Néiser Villarreal, autor de los tres goles que dejaron en el camino a España con un electrizante 3-2 en Talca.
En un partido de alto voltaje, la Selección Colombia Sub-20 derrotó este sábado 3-2 a España y logró meterse en las semifinales de un Mundial de la categoría después de más de dos décadas. El gran protagonista: Néiser Villarreal, quien firmó una tripleta de leyenda en un duelo que quedará grabado en la memoria del fútbol colombiano.
Villarreal, que no había logrado brillar en la fase de grupos, apareció con fuerza en los partidos clave. Ya había anotado dos veces ante Sudáfrica en octavos, y ahora, frente a un rival de peso como España, se vistió de superhéroe. Marcó el primero al minuto 37, empató al 64 y selló la victoria al 89, justo antes de recibir la tarjeta amarilla que lo dejará fuera de la semifinal del miércoles.
El equipo dirigido por César Torres mostró carácter y eficacia. Aunque España tuvo más posesión, fue Colombia quien golpeó con contundencia y resiliencia. El susto final llegó en el minuto 90+3, cuando se pitó un penalti a favor de España, pero el VAR corrigió: la falta fue fuera del área.
La alegría al final del partido fue total: Colombia vuelve a una semifinal Sub-20 tras 22 años, y aunque no podrá contar con Villarreal en el próximo partido contra México o Argentina, el mensaje está claro: esta selección va por todo.

Leave a Reply