La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, lanzó una voz de alerta tras conocerse el recorte de aproximadamente $100 mil millones en la asignación del Presupuesto Nacional de Inversiones 2026 para su departamento.
“Es muy preocupante porque los recursos que tenemos para hacer nuestras inversiones son pocos”, afirmó la mandataria, al subrayar que los ingresos que reciben los departamentos son considerablemente bajos frente a lo que percibe la Nación.
Pese al golpe financiero, Matiz descartó que se trate de una represalia directa contra su administración. “No lo tomaría de esa manera… todos los departamentos fuimos afectados con ese recorte, no solamente el Tolima”, aclaró, aunque reconoció que sus reclamos han sido firmes pero respetuosos ante el Gobierno Nacional por temas como seguridad, trámites burocráticos y asignación de recursos.
La gobernadora también anunció que su equipo ya trabaja en alternativas para cumplir con el Plan de Desarrollo, y pidió al Gobierno mayor agilidad en los trámites técnicos, especialmente del Ministerio de Transporte, para poder sacar adelante proyectos financiados con regalías.
“Aquí de lo que se trata es de buscar soluciones”, concluyó Matiz, reafirmando su compromiso de sacar adelante las obras prometidas pese a las dificultades presupuestales.

Leave a Reply