Once capturados y 36 celulares robados incautados en megaoperativo de la Policía y Fiscalía
En una contundente ofensiva contra el microtráfico y el hurto de celulares en Ibagué, la Policía Metropolitana, en articulación con la Fiscalía General de la Nación y la Administración Municipal, logró desarticular la banda delincuencial ‘Apolo’ y capturar a 11 personas vinculadas a actividades criminales que afectaban directamente la seguridad ciudadana.
El operativo más destacado se desarrolló en la comuna Siete, donde fue desmantelada la estructura ‘Apolo’, que había convertido el barrio Chicó en un centro de expendio de drogas. Entre los ocho capturados figuran alias ‘Tolima’ y alias ‘Orejas’, presuntos cabecillas de una red que generaba ingresos ilícitos de hasta $15 millones mensuales.
En una segunda acción, otros tres sujetos —alias ‘Mayimbú’, ‘John’ y ‘Zapata’— fueron detenidos cuando manipulaban equipos móviles hurtados. La operación permitió la incautación de 36 celulares, varios computadores y una motocicleta usada para cometer los robos.
“Son 11 delincuentes menos en las calles. Estamos cerrando el paso a estructuras que enferman a nuestra juventud con drogas y afectan la tranquilidad de los ciudadanos con el hurto de celulares”, afirmó Francisco Espín, secretario de Gobierno de Ibagué.
Por su parte, el coronel Diego Mora, comandante de la Policía Metropolitana, señaló que la denominada “Operación Apolo” fue el resultado de siete meses de labores de inteligencia, seguimiento con agentes encubiertos y trabajo conjunto con la Fiscalía.
“Además de capturar a los responsables del hurto de celulares, logramos recuperar equipos que serán devueltos a sus propietarios”, añadió Mora.
Con estas acciones, la ciudad suma en lo corrido de 2025 un total de 279 capturas y la recuperación de 198 celulares, lo que ha permitido una reducción del 62 % en los casos de hurto de teléfonos móviles en Ibagué.
Leave a Reply