Luis Díaz ya es oficialmente jugador del Bayern Múnich. El extremo colombiano de 28 años dejó el Liverpool tras tres temporadas y media para convertirse en el tercer colombiano en vestir los colores del gigante bávaro, siguiendo los pasos del ‘Tren’ Valencia y James Rodríguez.
El guajiro aterrizó este martes en Múnich, donde fue recibido por periodistas y directivos del club alemán. Tras realizar con éxito los exámenes médicos en el Hospital Barmherzige Brüder, se dirigió a la sede deportiva del Bayern, Säbener Strasse, para firmar su nuevo contrato: un vínculo de 4 años, hasta 2029, con opción de extenderlo un año más.
Con un salario de 14 millones de euros por temporada, Díaz verá cuadruplicado su sueldo respecto a lo que ganaba en Inglaterra. Su salida del Liverpool se dio luego de destacar como figura clave en la conquista de la Premier League, marcando 17 goles en 50 partidos durante la última temporada. A pesar de su impacto, el club no accedió a mejorar sus condiciones salariales, lo que abrió la puerta a su traspaso.
El Bayern Múnich activó la operación rápidamente, pagando 75 millones de euros —70 millones fijos y 5 en variables— por el colombiano, en una negociación que dejó atrás incluso el interés tibio del Barcelona.
Ahora, Luis Díaz se prepara para un nuevo reto en la Bundesliga, cargando no solo la responsabilidad de brillar en uno de los clubes más grandes de Europa, sino también el orgullo de representar a Colombia en la élite del fútbol mundial.
Leave a Reply