La capital tolimense sigue consolidándose como la “Casa del deporte en Colombia”. En las últimas horas, el Club Deportivo Atlético Huila solicitó oficialmente a la Alcaldía de Ibagué el préstamo del estadio Manuel Murillo Toro para disputar allí su primer partido de los cuadrangulares de ascenso ante Jaguares, este viernes 31 de octubre a las 4:00 p. m., en un encuentro sin público por motivos logísticos y de seguridad.
El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri) confirmó la viabilidad del préstamo y detalló que ya se realizan las gestiones correspondientes ante las autoridades locales y la Dimayor para garantizar las condiciones exigidas en el torneo profesional.
Mientras tanto, personal técnico del Imdri adelanta trabajos de corte de césped, demarcación del campo, revisión de iluminación, camerinos y zonas de prensa, para dejar el escenario en óptimas condiciones.
“Luego del análisis hemos procedido a la solicitud de préstamo. El onceno de Neiva adelantó la documentación respectiva y podrá contar con la infraestructura en su totalidad; por ahora, nos han notificado que los partidos a utilizar serán los de las finales”, señaló Felipe La Rota, gerente del Imdri.
El préstamo del escenario se regirá por el Acuerdo 019 de 2016, que establece las disposiciones legales para el uso de espacios deportivos municipales.
Además del duelo ante Jaguares, el Atlético Huila también enfrentará en el cuadrangular a Internacional de Palmira y Cúcuta Deportivo.

Leave a Reply