Ibagué reporta su primer fallecimiento por dengue en 2025, una menor de seis años proveniente de Magangué (Bolívar), según confirmó la Alcaldía Municipal a través del comunicado oficial 1741.
La pequeña, quien residió recientemente en la capital tolimense, presentó síntomas tras regresar a su ciudad de origen. Aunque recibió atención médica, su evolución no fue favorable y lamentablemente falleció.
Hasta la fecha, Ibagué ha registrado 1.521 casos de dengue, de los cuales el 81% corresponde a casos sin signos de alarma. La población infantil, especialmente menores de cinco años, es la más afectada. La comuna Nueve concentra el mayor número de contagios.
“Hacemos un llamado a la responsabilidad, al manejo adecuado de los inservibles y, por supuesto, a acudir de manera inmediata al servicio de urgencias si se presentan síntomas como fiebre, malestar general o dolor articular”, expresó Liliana Ospina, secretaria de Salud de Ibagué.
La Administración Municipal anunció el fortalecimiento de las acciones de prevención y control, incluyendo el lavado semanal de albercas, la eliminación de aguas estancadas y la correcta disposición de objetos que puedan convertirse en criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del virus.
Con esta alerta sanitaria, las autoridades intensifican su llamado a la ciudadanía para evitar nuevas muertes prevenibles.
Leave a Reply