La Alcaldía de Ibagué, a través de Infibagué e Ibagué Limpia, ha intensificado los esfuerzos para enfrentar la emergencia provocada por las fuertes lluvias que afectaron a las comunas 13 y 17 de la ciudad, especialmente en la zona de Los Túneles y Boquerón.
Los equipos operativos han trabajado sin descanso para encauzar la quebrada La Tigrera, cuyo desbordamiento contribuyó a los desastres en la zona. Con machetes, picas y palas, se ha logrado despejar el cauce de la quebrada en el segundo túnel, permitiendo que la maquinaria amarilla comience a retirar los escombros y habilitar nuevamente la vía afectada por los deslizamientos de tierra. Jorge Correa, director operativo de Infibagué, destacó el trabajo conjunto y los avances en la zona.
Además, Infibagué reportó daños en la infraestructura del alumbrado público, con cinco postes siniestrados en la vereda San Francisco, del corregimiento 17, y dos postes afectados en la vereda La Tigrera. En Los Túneles, se espera que Celsia realice los trabajos necesarios para restablecer el servicio eléctrico. Las autoridades siguen trabajando en la emergencia para garantizar la seguridad y el bienestar de los afectados.
Leave a Reply