Alcaldía de Ibagué detecta mejoras y fallas en nueva visita a Famisanar

En su tercer operativo de control, la Alcaldía de Ibagué, a través de la Secretaría de Salud Municipal, continúa supervisando de cerca la entrega de medicamentos a usuarios afiliados a Famisanar. Aunque persisten largos tiempos de espera, el balance también deja ver avances en los compromisos asumidos por la EPS y su red de farmacias.

Durante la auditoría realizada en la sede de Marcazsalud, se identificaron retrasos en los plazos de 24 y 48 horas para la entrega de medicamentos. No obstante, se evidenció un aumento en el personal de atención, así como mejoras en los procesos internos, como la clasificación y sistematización de tratamientos.

Entre los avances más destacados está la habilitación de un baño público, el contacto telefónico con usuarios para notificar la disponibilidad de medicamentos y un ritmo de dispensación más eficiente. Sin embargo, la Alcaldía hace un llamado a la ciudadanía: muchos pacientes no están respondiendo las llamadas, lo que impide concretar la entrega oportuna de los tratamientos.

“Por favor estén atentos a sus celulares, tenemos reportes que no están contestando y tenemos el medicamento listo para la entrega”, afirmó Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal. “Seguiremos haciendo estos operativos de control hasta que la situación se solucione”.

La administración municipal reafirma su compromiso con la salud de los ibaguereños e invita a quienes tengan inconvenientes con la entrega de sus medicamentos a reportarlos al correo aseguramiento@ibague.gov.co.


Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *