La Alcaldía de Ibagué intensifica su estrategia para cuidar la salud mental de los ciudadanos, llevando atención psicológica puerta a puerta en zonas con mayor riesgo emocional.
En un esfuerzo por fortalecer el bienestar emocional de los ibaguereños, el Escuadrón de Psicólogos de la Alcaldía llegó al barrio El Restrepo, en la comuna Cuatro, una de las zonas con mayor número de intentos de suicidio registrados en la ciudad.
La secretaria de Salud, Liliana Ospina, confirmó la gravedad del panorama en esta área y explicó el propósito de la intervención: “Estuvimos en el barrio El Restrepo, comuna Cuatro, donde es uno de los barrios con más casos de intentos de suicidio presenta”.
Esta iniciativa, impulsada por la Administración Municipal, hace parte de una estrategia integral que incluye una línea gratuita de apoyo emocional, disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana, atendida por profesionales capacitados: 317-701-2061.
El Escuadrón de Psicólogos no solo brinda orientación profesional, sino que además lo hace directamente en los hogares, acercando el servicio a las comunidades más vulnerables. “Nuestro escuadrón de psicólogos llega a socializar estas líneas de orientación psicológica, a brindarles sus servicios desde la comodidad de sus viviendas”, agregó Ospina.
Con este despliegue, la Alcaldía de Ibagué reafirma su compromiso con la salud mental de sus ciudadanos, llevando esperanza y apoyo donde más se necesita.
Leave a Reply