Luego de más de una semana de manifestaciones con busetas parqueadas frente al Palacio Municipal, la Alcaldía de Ibagué anunció un acuerdo clave con un grupo de transportadores del servicio público tipo buseta.
El levantamiento de la protesta se logró tras una mesa de trabajo de más de tres horas, liderada por la alcaldesa Johana Aranda, en la que se escucharon las problemáticas del sector y se trazaron rutas para encontrar soluciones conjuntas.
Como resultado del diálogo, los manifestantes retiraron los vehículos que permanecían bloqueando el paso frente al edificio gubernamental, enviando un mensaje de apertura y compromiso con los procesos de concertación que impulsa la Administración Municipal.
“A través del diálogo logramos llegar a estos acuerdos. El objetivo es avanzar hacia la creación de un Sistema Estratégico de Transporte Público como Ibagué se lo merece”, declaró Ricardo Fabián Rodríguez, secretario de Movilidad.
La alcaldesa reiteró su voluntad de mantener canales abiertos con todos los actores del sector para transformar la movilidad y garantizar un servicio más digno, eficiente y sostenible para la ciudadanía.

Leave a Reply