Adiós al General Zod: Muere Terence Stamp, el villano de Superman y leyenda del cine de autor

El mundo del cine despide a una de sus figuras más carismáticas: Terence Stamp, actor británico y emblema del cine de los años 60, falleció a los 87 años, según anunció su familia este domingo 17 de agosto de 2025. Con una carrera que abarcó más de cinco décadas y alrededor de 50 películas, Stamp deja un legado que marcó tanto al cine independiente como a las grandes superproducciones de Hollywood.

Saltó a la fama por su papel en Billy Budd, que le valió una nominación al Oscar y un Globo de Oro como Mejor Actor Revelación. Pero fue su interpretación del perturbador protagonista en El Coleccionista (1965), por la que ganó el premio al Mejor Actor en Cannes, la que consolidó su reputación como un actor magnético, capaz de encarnar personajes complejos y oscuros.

Stamp será recordado por millones como el imponente General Zod, archienemigo de Superman en las películas Superman (1978) y Superman II (1980). También conquistó a nuevas generaciones con su papel de Bernadette, una mujer transgénero, en la aclamada Priscilla, reina del desierto (1994), mostrando su versatilidad y compromiso con historias diversas.

Desde Teorema de Pasolini hasta Star Wars, pasando por joyas del cine como The Hit de Stephen Frears, Terence Stamp fue un ícono que trascendió géneros y épocas. Su familia lo despidió con un emotivo mensaje: “Deja tras de sí una obra extraordinaria, tanto como actor y como escritor, que seguirá conmoviendo e inspirando a la gente durante años”.

Un adiós a un verdadero camaleón del cine, cuyo talento seguirá brillando en la pantalla por generaciones.


Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *